Asamblea Nacional define Comisiones

-

Durante la sesión ordinaria, desarrollada el jueves 20 de mayo, se definieron los integrantes de las 15 Comisiones Especializadas Permanentes de la Asamblea Nacional. La moción fue propuesta por el legislador Darwin Pereira y obtuvo los 70 votos, que implican la mayoría absoluta.

Estas comisiones deben ser integradas por los 136 asambleístas, pues la presidenta queda fuera, por estar frente a la Función Legislativa. En el caso de Tungurahua, sus Asambleístas están en las siguientes comisiones:

Esteban Torres: Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero.

Cristian Yucailla: Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa.

Ramiro Frías: Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes Ancestrales.  

Rosa Belén Mayorga: Transparencia, Participación Ciudadana y Control Social.

Durante una entrevista con los medios, el Asambleísta Esteban Torres, indicó, que es cuestionable el reparto de comisiones armado por el gobierno entrante, con el único objetivo de impedir que legisladores de la bancada de la 6 y Tiempo de Cambio puedan impulsar sus propuestas sobre seguridad ciudadana, reactivación económica y combate a la corrupción.

De igual forma afirmó: “Nos han declarado la guerra desde el gobierno entrante a quienes fuimos sus aliados electorales desde la primera vuelta. A pesar de ello, primero está el Ecuador y Tungurahua, trabajaré para que no fracase el Gobierno entrante. Sin embargo, no dejaré pasar proyectos mal elaborados ni actos reñidos con la moral pública. Han conseguido 70 votos. ¿Cómo lo lograron?, no importa ahora. El tiempo lo dirá. Ahora a trabajar”.

Share this article

Recent posts

Popular categories