Centros de educación superior retornan a las aulas

-

Considerando que el nivel de contagios de coronavirus tanto entre docentes como en estudiantes está en cero, esta semana el COE Nacional aprobó el regreso a las aulas de 43 instituciones de educación superior.

El total de los centros superiores se desglosa en: 29 universidades y 14 institutos y escuelas politécnicas, las cuales retornan a la presencialidad de forma progresiva y voluntaria, tras la aprobación de un plan piloto que comprende normas como: distanciamiento de 2 metros entre cada banca, que las aulas estén dotadas de equipos para transmitir las clases de manera virtual, disponer utensilios de desinfección, control frecuente de temperatura, entre otras.

Juan Zapata, presidente del COE nacional indicó que, para octubre, toda la comunidad universitaria ya habría accedido al esquema completo de vacunación y por eso el nuevo semestre 2021 ya sería presencial con el aforo equivalente al 30 %.

En Ambato

La Universidad Tecnológica Indoamérica, mantiene una sede en esta ciudad por lo que el retorno será de forma progresiva, cumpliendo los protocolos y brindando a los estudiantes la tranquilidad y seguridad necesarias, aseguraron las autoridades.

Galo Naranjo, Rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) aseguro a un medio local que se esta trabajando en el desarrollo de un plan de retorno progresivo para los estudiantes y que será presentado en los próximos meses, mientras tanto se mantendrán las clases de forma virtual hasta nuevo aviso.

Share this article

Recent posts

Popular categories