Pandora Papers con más nombres

-

Aunque el presidente Lasso ha sido el más nombrado dentro de esta investigación, otros nombres se vinculan a los “Pandora Papers”. Según diario el Universo, José Yúnez Viceprefecto de Guayas, los petroleros William Phillips Cooper, Nilsen Arias y el consultor Jaime Durán Barba, también estarían dentro de esta investigación. Hasta ahora, ningún ambateño se ha visto involucrado.

La cadena internacional alemana Deutsche Welle (DW TV), habla sobre este tema, como se operan en los paraísos, los beneficios que obtienen las personas e inversores y el prejuicio generado a las naciones.

Fuente: Cadena Deutsche Welle (DW TV)

Durante una entrevista el presidente de Chile Sebastian Piñera dijo que estaba a favor de la abolición de todos los paraísos fiscales, ya que a menudo se utilizan para maquinaciones ilegales, negocios moralmente dudosos o evasión fiscal. Agregó que estaba convencido de que «los paraísos fiscales deben desaparecer para que las transacciones financieras internacionales sean más transparentes». 

Fuente: Twitter / Sebastián Piñera, presidente de Chile

Por su parte el periodista Jaime Bayly, durante uno de sus programas destacó que es importante conocer para que sirven los paraísos fiscales y quienes lo utilizan, que en su gran mayoría son personas con grandes fortunas de dinero, pues mantener una sola cuenta en estos lugares llegaría a costar 10.000 dólares.

Fuente: Periodista Jaime Bayly

Share this article

Recent posts

Popular categories