Retorno a clases sin seguridades

-

Tras la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para el retorno obligatorio a clases presenciales, existe incertidumbre en los padres de familia sobre las garantías para los niños y jóvenes.

La decisión se tomó este martes 16 de noviembre del 2021, luego de que se discutió en una plenaria la propuesta presentada por el Ministerio de Educación, misma que propone el retorno de manera progresiva de los estudiantes en distintos grupos, dependiendo el nivel educativo.

La ministra de Educación, María Brown, señaló que el retorno a la presencialidad dependerá de que en cada cantón se haya alcanzado el 85% de vacunados en los distintos rangos de edad.

Problemas de infraestructura

Varias instituciones a nivel nacional presentan daños estructurales, vandalismo e incluso robo de los implemento para la educción, por lo que, los estudiantes que pertenezcan a planteles que no cuentan con la infraestructura necesaria serán reubicados en otros centros, mientras se intervienen los que no se encuentren en condiciones, señaló la ministra.

En Tungurahua, solo el 62% del total de instituciones educativas se encuentran debidamente autorizadas para el uso de su infraestructura, el cumplimiento de las condiciones mínimas fue verificado en territorio por los técnicos de cada dirección distrital, procurando el estricto cumplimiento de las condiciones mínimas.

Acciones y recomendaciones

Para el mantenimiento y la habilitación de los centros educativos se prevé la inversión cerca de USD 100 millones. Además, hay cerca de USD 50 millones para el mantenimiento correctivo y preventivo en instituciones educativas de todo el país.

En cuanto al trasporte y la prestación de servicios de los bares institucionales, existe la disposición de un plan de contingencia para el respeto del aforo y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente