Impacto del carné de vacunación obligatorio

-

En todo el Ecuador, a partir de este 23 de diciembre se exigirá el carné de vacunación a los ciudadanos mayores de 12 años , para ingresar a lugares públicos. Además, se dispuso la reducción de aforos e incluso la suspensión de eventos privados. Estas medias estarán en vigencia hasta el domingo 23 de enero del 2022.

La ministra de Salud Ximena Garzón destacó que, también se acelerará la aplicación de terceras dosis entre su población. Esto como medidas para frenar la expansión de la variante ómicron de la que ya registra 19 contagios en el país.

Además, explicó que la presentación del documento, con el esquema de vacunación completo, aplicará para las personas mayores de 12 años que quieran asistir a restaurantes, centros comerciales, patios de comida, cines, discotecas, centros de tolerancia.

Esta medida, para varios abogados constitucionalistas y la misma Defensoría del Pueblo, es inconstitucional, pues transgrede el derecho a la movilidad y a la libertad de los ciudadanos.

Para el Abogado y profesor de Derecho Constitucional Ismael Quintana, esta medida es inconstitucional y limita los derechos fundamentales de las personas. Además, señala que estas medidas no tienen valor jurídico.

Juan Ramón Rallo, Doctor en Economía señaló que esta medida pretende mostrar que, ante el capricho de los gobernantes, el pueblo solo tiene que ser dócil.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente