Lasso presenta reforma tributaria, sector cultural en desacuerdo

-

Este jueves, el presidente Guillermo Lasso firmó el Proyecto de Ley Orgánica para el Fortalecimiento de la Economía Familiar con reformas al régimen tributario. Este proyecto de carácter de urgente llegará hoy mismo a la Asamblea Nacional para su tratamiento.

El Servicio de Rentas de Internas (SRI), señaló que una vez ordenadas las finanzas públicas, el presidente está enfocado en fortalecer la economía de los hogares. Por ello, ha decidido bajar el impuesto a la renta a las personas naturales y a los negocios populares.

Es una propuesta económica beneficiaría directamente a 340 000 familias en un mes y se prevé que con ella se queden en los hogares ecuatorianos 195 millones de dólares. Además, con este ley se plantea que los gastos deducibles se definan de acuerdo a número de cargas familiares y hasta 15 294 dólares anuales.

El Legislativo tiene 30 días para debatir y pronunciarse sobre este proyecto económico urgente. De no hacerlo, entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley, como la reforma anterior.

Aunque la propuesta de una supuesta eliminación de impuestos a la clase media es aceptable para varios sectores sociales, el sector cultural y promotor de eventos rechazan esta normativa, que, estaría atentando con el desarrollo de eventos artísticos y culturales que dinamicen la economía del país.

Share this article

Recent posts

Popular categories