Corrupción en Hospitales de Tungurahua(Segunda parte)

-

Peculado, es el delito investigado por parte de la Fiscalía en las principales casas de salud en la provincia, cuyos funcionarios incurrieron en la adquisición de insumos médicos con sobreprecio y ahora mantendrán medidas cautelares.

Hospital Docente Ambato

En mayo de 2020 y julio del 2021 la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, realizó allanamientos, en donde se incautaron dos celulares, dos computadoras, 143 municiones de diferente calibre, cheques por un valor total de 3.500 dólares, 100 comprobantes, tres talonarios de recibos, varios documentos financieros y 3.753 dólares en efectivo.

Esto con el fin de investigar los contratos hechos por el Hospital General Docente Ambato al inicio de la emergencia sanitaria, recabando indicios sobre una presunta adquisición de overoles, cubrecabezas y otros insumos con presunto sobreprecio y recomendación dirigida de adquisición.

Proceso del Hospital del IESS Ambato

Según la Fiscalía, con base en las diligencias investigativas se determinó que Liborio Hernán P. (director administrativo) y Luis Orlando S. (responsable del área de mantenimiento), en su calidad de funcionarios públicos, habrían favorecido a un tercero, Carlos Roberto G., con la adjudicación de un contrato a través de una empresa.

En una audiencia relacionada al caso fueron presentados los elementos de convicción recabados durante la investigación previa, que fueron acogidos por el juez para dictar medidas cautelares.

Share this article

Recent posts

Popular categories