MUJER en la política de Ambato

-

El trabajo, la dirección y el porvenir de Ambato y Tungurahua están en las manos de valientes mujeres que a diario se enfrentan a fuertes retos y luchan con todas sus fuerzas por lograr sus objetivos en favor de todos los ciudadanos.

Saida Haig

Figura como viceprefecta de Tungurahua, es una mujer comprometida con el progreso de la provincia, a través de acciones que aporten en su desarrollo y dinamismo.

María de los Ángeles Llerena

Nació en Ambato el 10 de septiembre de 1997, fue electa concejal de Ambato a los 21 años convirtiéndose en la autoridad de elección popular más joven de la provincia.

Sandra Caiza

Nació en la parroquia de Pilahuín, madre de tres hijos, fue dirigente de las mujeres indígenas por muchos años, actualmente es la representantes de los jóvenes en AIET.

María José López

Nació el 30 de julio de 1988, está comprometida con el avance de Ambato, Tungurahua y el Ecuador. Defensora de los derechos de los ciudadanos y de los animales. Creyente de que la educación es lo que hace libres a los pueblos.

Diana Caiza

Mujer emprendedora, líder, esposa y madre de tres hijos. Defensora de los derechos de interculturalidad y plurinacional a fin de construir una sociedad más justa y equitativa mientras promueve los derechos de los grupos prioritarios.

Anabell Pérez

Apasionada por el servicio público, por el trabajo transparente, honesto y ético. Trabaja por un Ambato mejor.

Salomé Marín

Sus banderas de lucha son: apoyo a la juventud y grupos de atención prioritaria, internacionalización de Ambato, desarrollo del sector turístico como gestora de la declaratoria de la Fiesta de la Fruta y de las Flores como “Referente cultural y patrimonio inmaterial de la Región Andina”.

Cecilia Pérez

Su principal objetivo es alcanzar y acumular experiencia profesional de alto nivel, como base de un trabajo efectivo y eficiente en beneficio de las personas que se vinculen con las actividades cotidianas.

Todas estas mujeres tienen un común denominador, el servicio a la ciudadanía y el ímpetu para ser referentes de futuras generaciones y de buenos ciudadanos.

!FELZ DÍA VALIENTES MUJERES!

Share this article

Recent posts

Popular categories