Mujeres sobresalientes en la politica local

-

La participación de las mujeres en la política nacional ha crecido significativamente. Ambato y Tungurahua tienen grandes representantes en este ámbito, mujeres que han entregado su trabajo y dedicación por el desarrollo social.

Saida Haig

La actual Viceprefecta de Tungurahua, se ha destacado durante estos años por su labor en beneficio de los sectores vulnerables de la ciudad y provincia. Además, ha sido portavoz de varios proyectos en favor de las mujeres y el emprendimiento local.

A puertas de una nueva contienda electoral, aun se desconoce si Haig participará por algún partido político en específico.

María José López

La concejal María José López, ha tenido una contundente participación en cuanto a la fiscalización y gestión dentro del municipio de Ambato. López ha sido calificada positivamente por los ambateños gracias a su arduo trabajo dentro del concejo municipal.

Llegó a la concejalía urbana bajo el apoyo de la 6 en alianza con el Movimiento Cambio. Para varios ciudadanos López sería una de las candidatas idóneas para participar en las elecciones seccionales 2023. Aun se desconoce si participará por la concejalía o por la alcaldía de Ambato.

Salomé Marín

Salomé Marín es actualmente una de las promotoras de programas enfocados a promocionar el turismo y el emprendimiento en Ambato. Actualmente Marín cumple su segundo periodo como concejal de Ambato, por lo que no podrá competir por una nueva designación como concejal.

Varias fuentes indican que la actual concejal participaría como contendiente para la alcaldía de Ambato en la elecciones 2023, aun se desconoce el partido político que cobijará su candidatura.

Share this article

Recent posts

Popular categories