Cambio de timón en la Judicatura, Terán se posesionó en la Asamblea, acompañado de la CJN

-

El Pleno de la Asamblea Nacional posesionó a Wilman Terán como vocal principal del Consejo de la Judicatura (CJ), quien fue parte de la terna propuesta por la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y, por tanto, le corresponde presidir ese organismo hasta completar el presente período.

Miembros de la Corte Nacional de Justicia

La Constitución determina que el CJ estará integrado por cinco delegados y sus respectivos suplentes, quienes ejercerán sus funciones por un período de 6 años. Estos delegados son seleccionados por el CPCCS de las ternas enviadas por el presidente de la CNJ, cuyo representante lo presidirá, por la fiscal general del Estado, Defensor Público, Función Ejecutiva y por la Asamblea Nacional.

Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, tomó el juramento y posesionó a Wilman Terán, quien se comprometió a ejercer sus funciones con total apego a la Constitución y leyes de la República.

El presidente del CJ señaló que este es un momento histórico, pues “por primera vez un magistrado que ha venido desde el primer nivel de la magistratura y ha pasado por todos los niveles, hoy preside el Consejo de la Judicatura, a la vez advirtió que hace falta recomponer este tejido social.

Por su parte, Virgilio Saquicela, presidente de la Asamblea Nacional, remarcó la necesidad de reforzar la institucionalidad en el país en todos sus niveles, al tiempo que reiteró el llamado a garantizar la independencia de funciones, sin intromisiones de ninguna de ellas, y que sean los propios integrantes de la Función Judicial los que puedan resolver los temas de la justicia en aras del beneficio de los derechos de todos los ecuatorianos.

Share this article

Recent posts

Popular categories