Noboa y Luisa, lucha cerrada por el voto

-

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador se realizará el próximo 15 de octubre. Varias encuestadoras a nivel nacional colocan a Daniel Noboa, en primer lugar, seguido muy de cerca por la candidata Gonzáles.

EL consultor político, Santiago Nieto, en el programa Castigo Divino destacó que el ganador post debate de la primera vuelta indiscutiblemente fue Daniel Noboa. Además, aseguró que el principal factor que favoreció a Noboa en la primera vuelta fue que él no se clasifico entre el correísmo y el anticorreísmo, sino que presento propuestas enfocadas en la gente.

En cuanto, a la candidata González, el Consultor se refirió a que la estructura policita que abandera a la candidata aun tiene un gran nicho de votación que le ayudo a consolidarse en la segunda vuelta. Asimismo, destacó que el magnicidio de Villavicencio le quito la ganancia en una sola vuelta al correísmo.

Durante una entrevista en el medio digital La Posta, el parlamentario Andino, Virgilio Hernández, reconoció que las primeras encuestas no son favorables para Luisa González, pero que la tendencia podría cambiar cuando los ciudadanos conozcan más las propuestas del partido correísta. Además, destaca que su partido político le apuesta al voto indeciso.

Resultados en encuestas

En una encuesta en línea realizada a 6.002 personas en todo el país por la encuestadora Comunicaliza, con sede en Quito, Noboa se impuso con un 54,9% de las preferencias frente a un 45,1% de González. La encuesta tiene un margen de error del 1,3%.

Share this article

Recent posts

Popular categories