Macará regresa a la serie A del fútbol ecuatoriano

-

A cinco fechas de que culmine la temporada 2023 de la Serie B, Macará logró su ascenso para jugar el próximo año en la primera categoría del fútbol ecuatoriano. La celebración en el estadio y en las calles de Ambato no se hizo esperar al obtener el tan anhelado regreso a la Serie A.

El cuadro celeste presionó e insistió por abrir el marcador tocando y rotando el balón desde atrás.  Cuando se jugaba el minuto 10, tras el cobro de un tiro libre, Darío Mina marcó un golazo decretando el 0-1 para Macará abriendo el camino para el retorno a la A.

Los ambateños bajaron la intensidad y la visita comenzó a generar acciones ofensivas poniendo en peligro el arco celeste con Miguel Perea y Washington Plúas, pero el empate no llegó yéndose en desventaja al descanso.

A los 76 minutos, Jorge Valencia apareció marcando el 0-2 con un certero cabezazo asegurando el retorno a primera. Con la pitada final el 0-2 se escribió y vino la celebración de los jugadores, cuerpo técnico, dirigencia e hinchada con lágrimas en sus ojos al ver que el viejo y querido ídolo ambateño es nuevamente un equipo de Serie A.

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente