Diálogo, apertura y respeto por el país, Esteban Torres en La Posta

-

Esteban Torres Cobo, viceministro de Gobierno, durante una entrevista en el medio digital La Posta, destacó que su trabajo estará direccionado a concretar acciones en beneficio del Ecuador.

Torres destacó que las principales funciones que desempeñara en esta cartera de Estado estarán enfocadas en afianzar las relaciones entre el ejecutivo y demás instituciones del Estado, para que los proyectos del Gobierno se encaminen de forma óptima.

Ley Económica Urgente

Con respecto a la ley económica urgente, que ya será debatida en la Asamblea Nacional, Torres mencionó que espera que los legisladores entiendan que dicha ley es un primer momento político de Gobierno que busca brindarle un respiro a la caja fiscal y sobre todo encaminar la creación de plazas de trabajo para los jóvenes.

Consulta Popular

En cuanto a la consulta popular, Esteban Torres, afirmó que es partidario de que las preguntas sean las más concisas, que contengan temas relevantes para los ciudadanos, que sirvan como un instrumento para el bienestar de los ecuatorianos y que no sobrepasen el máximo de 12.

Seguridad

Torres se refirió al tema de seguridad, como uno de los mas importantes para el Gobierno de Daniel Noboa y destacó el trabajo que esta realizando en la cúpula militar, identificando a los buenos elementos y depurando varias áreas que estaban en el limbo. Además, destacó que el presidente Daniel Noboa se esta rodeando de personas con altos perfiles en temas de seguridad para “ordenar la casa”.

Finalmente reveló que a penas se finalice el proceso de transición del Gobierno, este se trasladará a territorio para trabajar en los temas primordiales como seguridad, economía y empleo.

Mira la entrevista completa aquí:

Share this article

Recent posts

Popular categories