Dos presuntos integrantes de “Los Lobos”, fueron detenidos en Pelileo

-

Un agente policial resultó agredido, mientras intentaba retirar a libadores violentos que desafiaron a las autoridades afirmando pertenecer al grupo delictivo “Los Lobos”, en el sector de la Florida Baja de Huambaló en Pelileo.

Un Sargento junto con la unidad Huambaló-Bolívar y Rosario Benítez, se encontraba realizando un operativo de retiro de libadores en respuesta a un llamado de emergencia del ECU911. Al llegar al caserío La Florida Baja, se encontraron con un grupo de personas amedrentando a los transeúntes, quienes afirmaban pertenecer al peligroso grupo delictivo ‘Los Lobos’.

Ante la negativa de retirarse por parte de dos individuos, se produjo un enfrentamiento verbal que rápidamente escaló a agresiones físicas. Los agresores, desafiando a la autoridad, proclamaban ser miembros de ‘Los Lobos’ y amenazaban con violencia. En el forcejeo, el Sargento sufrió golpes y escoriaciones en el rostro, así como daños a sus implementos policiales, incluyendo la rotura de la chompa verde reflectiva y la funda de la pistola muslera.

La situación llevó al uso progresivo de la fuerza, utilizando técnicas de neutralización y agentes químicos, logrando finalmente la aprehensión de los individuos identificados como G.V. y E.V., ambos supuestamente pertenecientes al grupo delictivo ‘Los Lobos’.

Tras ser neutralizados, se les informaron sus derechos constitucionales y fueron trasladados al Hospital Básico Pelileo para su valoración médica, antes de ser ingresados en el Centro de Detención Provisional de Ambato para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Share this article

Recent posts

Popular categories