Continúan trabajos en el canal de riego Latacunga – Salcedo – Ambato

-

Un derrumbe por las fuertes sequías destruyó el sistema de captación de agua en el canal de riego Latacunga-Salcedo-Ambato, que abastece de agua a los agricultores de tres cantones de la zona central del país.

La afectación se detectó el martes 5 de marzo de 2024 en el sector de Salache-Angamarca, en Salcedo. Al principio, los agricultores no pensaron que el problema era tan grave, hasta que llegaron los técnicos a inspeccionar.

Durante esta semana, el prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda; la viceministra del Agua, María Luisa Cruz; funcionarios de la Empresa Pública del Agua y representantes de la Prefectura de Cotopaxi se reunieron en el sector Salache – Angamarca para informar el avance de los trabajos.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, aseguró que los daños son severos y se estima que la obra esté lista en pocos días para que el agua pueda circular nuevamente.

El Equipo de Trabajo de Emergencia de la Empresa Pública del Agua (EPA), adscrita al Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador realiza acciones a pasos acelerados con el objetivo de rehabilitar y entregar el agua de riego a más de 17.000 usuarios en las provincias de Cotopaxi y Tungurahua.

Entre los trabajos ejecutados se incluyen la apertura de la vía de acceso de aproximadamente 150 metros lineales y la construcción de canal tipo cajón de hormigón armado de 2 metros de ancho por 2 metros de altura y 30 metros de longitud. 

Por su parte, los habitantes de la parroquia Unamuncho y Cunchibamba ponen su contingente para la pronta solución a este canal que conecta dos provincias.

Share this article

Recent posts

Popular categories