El presidente, Daniel Noboa, dispuso que sus ministros se desplieguen en la provincia de Esmeraldas para brindar asistencia a las personas afectadas y entregar insumos tras al fuerte sismo.
“He dispuesto el despliegue inmediato de todos los ministros en la provincia de Esmeraldas para coordinar la instalación de albergues, entrega de kits de ayuda humanitaria y asistencia en todo lo que nuestra gente necesite”, destacó el Mandatario.
“El gobierno está con ustedes, y así vamos a salir adelante. Seguiremos informando a través de los canales oficiales” agregó Noboa en su cuenta de X.

Esmeraldas es la ciudad más afectada por el sismo de 6.4 grados en escala de Richter reportado la mañana de este viernes 25 de abril del 2025. Un herido, inmuebles colapsados, la interrupción del servicio de energía eléctrica y la interrupción de la jornada laboral, es parte del ambiente en la ciudad.
De acuerdo al reporte de la secretaria de Gestión de Riesgos, el temblor se sintió con una intensidad muy fuerte en Esmeraldas, provocando la evacuación de personas y el despliegue de entidades de emergencia.
Las afectaciones más grandes se ubicaron en las calles Espejo y Olmedo, calle Salinas y Colón, alrededores del Colegio Luis Prado Viteri y la Universidad Luis Vargas Torres.