Una decisión histórica por el bienestar del país

0
153

El asambleísta nacional, Esteban Torres Cobo, durante una entrevista en Radio Centro, destacó que, eliminar el subsidio al diésel es la segunda medida económica más importante de los últimos años, después de la dolarización. “Esta es una decisión necesaria e histórica”, puntualizó.

Asimismo, destacó que, pese a que varios actores políticos han intentado agitar a la sociedad, hay paz en las calles, así lo demuestra el hecho de que los transportistas aceptan registrarse para recibir las compensaciones.

Con respecto al debate en el Pleno de la Asamblea Nacional, el legislador destacó que se han presentado los datos, las cifras y los estudios pertinentes, pero lamentablemente las faltas de respeto, los gritos y las interrupciones, por parte de los integrantes de la bancada de la Revolución Ciudadana, caldearon los ánimos y no permitieron que se desarrolle un debate a la altura.

En el mismo espacio, Torres se refirió al anunció del Gobierno sobre la convocatoria a una Asamblea Constituyente y aseguró que por parte del Gobierno existe la voluntad de hacer un cambio, pero existen muchas trabas a nivel Constitucional, por lo que se requiere de un cambio. De igual forma, insistió en que, a pesar de que cada decisión es un riesgo, lo que se busca en el fondo es el progreso del país.

Entrevista completa aquí:

Artículo anteriorActualización de tarifas del trasporte público de Ambato sigue en análisis
Artículo siguienteAjuste de cuentas judicial con Bolsonaro