Este lunes 29 de septiembre, se desarrolló una marcha pacífica, anunciada con anterioridad por los pueblos Chibuleo, Quisapincha y Salasaca. Los representantes indígenas, marcharon desde distintos puntos de la ciudad hacia la Gobernación de Tungurahua.

Representantes y manifestantes de organizaciones sociales e indígenas, marcharon por las calles céntricas de la ciudad y llegaron hasta los exteriores del parque Montalvo, para exigir respuesta del Ejecutivo. En este espacio fueron recibidos por la Gobernadora, Daniela Llerena, quien inicialmente aseguró que el Gobierno Nacional está trabajando para que los recursos lleguen a los mas necesitados.
Tras las pláticas, la autoridad provincial se trasladó hacia el atrio de la Catedral de Ambato, en donde mantuvo contacto directo con los principales representantes de los pueblos indígenas en un diálogo de carácter público, como fue la exigencia de los manifestantes.
Varias instituciones ubicadas en el centro de Ambato, sobre todo en los alrededores del parque Montalvo, funcionaron con total normalidad, ya que las manifestaciones se desarrollaron de forma pacífica.







