La Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), propietaria del estadio Bellavista realizó las adecuaciones necesarias para que el escenario deportivo sea aprobado por la Dirección de Competiciones de la Liga Pro para el campeonato nacional temporada 2026.

En una de las cuatro torres desmontó las luces halógenas y colocó las luces led que fueron retiradas de la visera de la Tribuna, que está en remodelación al igual que las que estaban colocadas en la Preferencia con un total de 39 luminarias.
Las luces alógenas en buen estado que se retiraron fueron colocadas en las otras tres torres restantes reemplazando a las que se quemaron para contar con un buen sistema de iluminación artificial para las programaciones nocturnas.
Este jueves y viernes durante el partido de presentación de Macará en la Noche Celeste se realiza la prueba del sistema luminario para ver como refleja la misma en todo el escenario deportivo. Finalmente, la FDT por intermedio de los equipos Macará y Técnico Universitario, que son los que ocupan el estadio cuando juegan de local, solicitó que hagan el pedido a la Liga Pro para la respectiva inspección y sea aprobado definitivamente, el 21 de febrero, ya que, a la semana siguiente, el 27 de febrero, Técnico Universitario jugará el primer partido nocturno en el estadio Bellavista.
Con la repotenciación realizada al sistema de iluminación se contempla contar entre 1.000 y 1.200 lúmenes con lo que estaría listo el estadio Bellavista para programaciones nocturnas.
La dirigencia de Macará formalizó ante la FDT el pedido para la Noche Celeste y el primer partido de la Liga Pro; y utilizar el estadio Bellavista lo que fue aprobado.
Macará será el primer equipo en utilizar el estadio Bellavista en la temporada 2026, el domingo 22 de febrero, a partir de las 13:00 horas, ante Leones FC. El segundo partido y primero nocturno será por la fecha 2, el viernes 27 de febrero, a las 19:30 horas entre Técnico Universitario con Orense SC.







