Con 81 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea dio paso a la conformación de la Comisión Multipartidista que evaluará a la presidenta. Esta Comisión tendrá 35 días para evaluar gestión y posible destitución de Llori.
El Pleno del legislativo llego a esta conclusión luego de que se diera paso al legislador Esteban Torres Cobo, quien explicó la apelación. Llori se defendió desde su curul, pero eso no evitó que la dejaran fuera de la Presidencia con 84 votos, por lo que el primer vicepresidente Virgilio Saquicela comandó el resto de la sesión.
Durante una entrevista en Teleamazonas. Torres manifestó que, pese a que se intentó presentar tres cambios del orden día, con firmas mal puestas, para evitar que se trate la Comisión, no se logró el objetivo y se dio paso a su conformación. Asimismo, afirmó que, si Llori es removida, le tocará a Virgilio Saquicela asumir la Presidencia de la Asamblea, tomando en cuenta que él es el primer vicepresidente del Legislativo.
La Comisión Evaluadora deberá examinar la gestión de Guadalupe Llori y estará integrada por cinco legisladores que tendrán 35 días para elaborar un informe sobre la denuncia que el asambleísta Esteban Torres presentó por incumplimiento de funciones.