Condena a Maduro en la Asamblea

0
311

El asambleísta nacional de ADN, Esteban Torres Cobo, fue el encargado de presentar, en nombre de su bloque legislativo, la resolución para que se condene los abusos de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y, además, se respalde la gran gesta cívica y libertaria de la opositora María Corina Machado. En su vibrante intervención, que fue aplaudida en repetidas ocasiones por los legisladores, el asambleísta Torres dijo que el propio Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha reconocido que en Venezuela existe una dictadura con un dictador con nombre y apellido, Nicolás Maduro, aunque lo libero de vínculos con el narcotráfico.

Si eso manifestó un presidente de la misma línea ideológica de Maduro, para Torres no hay duda alguna de que en Venezuela existe una dictadura y, además, una pobreza generalizada, que ha expulsado a 9 millones de venezolanos de su país.

Asimismo, Torres afirmó que actualmente se vislumbra una esperanza liderada por una mujer a la que calificó como valerosa, María Corina Machado, quien ha enfrentado al régimen desde la época de Hugo Chávez y ha sido reconocida con el Premio Nobel de la Paz. Añadió que este hecho constituye “un ejemplo más de cómo las mujeres transforman la historia de los países”.

La resolución fue aprobada con 80 votos y en esta se señala que los ciudadanos ecuatorianos defienden la democracia, la voluntad soberana, el orden constitucional, la paz, la justicia y las libertades. De igual manera, condena enérgicamente la represión ejercida por el gobierno de Nicolás Maduro contra sus ciudadanos críticos, así como sus erradas políticas públicas, que han provocado el éxodo de millones de venezolanos, quienes han sido despojados de sus derechos esenciales.

Se retan a puñetes 2 asambleístas por la resolución de Maduro

En el hemiciclo legislativo, dos legisladores se retaron a golpes, por a la resolución de Maduro. Este vergonzoso hecho fue protagonizado por el asambleísta de RC, Héctor Rodríguez, quien cuando se terminó el debate de la resolución increpó al legislador Diego Franco de ADN, invitándolo a salir del pleno. Ante este hecho la escolta legislativa tuvo que intervenir para restablecer el orden.  

Artículo anteriorFotorradares encienden debate en el Concejo Municipal de Ambato
Artículo siguienteFinanzas de la decadencia europea