Malestar por más impuestos en Ley del Gobierno

-

Hoy, se debate en el Pleno de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Desarrollo Económico, presentada por el Primer Mandatario Guillermo Lasso, varios asambleístas han mostrado su desacuerdo ante la imposición de más impuestos a la clase media del país.

El Asambleísta Francisco Jiménez, principal ponente del proyecto, destacó que, entre los aspectos fundamentales del proyecto de Ley de Desarrollo Económico, consta el impuesto a la renta a partir de los 31 mil dólares de ingresos al año, con un impacto a partir de quienes tienen una remuneración mayor a USD 2.500.

Durante su intervención la Asambleísta por Tungurahua Rosa Belén Mayorga menciona que, en el proyecto se debe considerar el criterio de justicia tributaria, sin afectar a la clase media y sus familias. Además, añadió que la normativa debe aplicarse a los 300 grupos económicos más poderosos del país, pues considera desproporcionado plantear más tributos, que incentivan la evasión de impuestos.

Por su parte Esteban Torres, Asambleísta por Tungurahua destacó que, los impuestos deben tener sustento y considerar la realidad de cada sector, con el propósito de no afectar a la ciudadanía ni al desarrollo financiero del país.

Por su parte el empresario Patricio Alarcón destaca que, existen varios factores negativos para la economía ecuatoriana en la ley presentada por el Primer Mandatario, pues solo serviría para seguir manteniendo a un «estado obeso».

Share this article

Recent posts

Popular categories

Artículo anterior
Artículo siguiente