La Posta, Vivanco y García colocan a Esteban Torres en el ojo mediático

-

En el ojo del huracán mediático fue colocado el asambleístas por Tungurahua Esteban Torres Cobo, en una tertulia organizada por el medio digital La Posta, en la que participaron Eduardo Vivanco, Jacobo García, analista político y Luis Espinosa Goded, profesor de la universidad San Francisco de Quito.

La tertulia se había desarrollado alrededor de los principales acontecimientos políticos, inclusive se había reflexionado sobre la fuerza del movimiento indígena, el rol de Iza y el papel de Pachakutik en la Asamblea Nacional.

De pronto, se colocó a Esteban Torres en el debate para evaluar el impacto de su gestión a nivel de medios de comunicación y redes, por cuanto es el asambleísta del país como mayor proyección mediática y, sobre todo credibilidad. Dicha proyección le ha generado, como es natural, deleciones potentes y también un ejercito de detractores.

Fue el propio Vivanco quien mencionó la fuerza discursiva de Esteban Torres el momento en que cuestionó al periodista Rojas de Ecuavisa. Además, resaltó que el legislador llegó a su puesto con el apoyo de los ciudadanos y por ende representa al poder de los electores.

Jacobo García, señaló que Torres tiene una fuerza discursiva singular y que con ello tiene un gran poder de incidencia en los medios.

Por su parte, Luis Espinosa Goded, sostuvo que alguien que ocupa cualquier función en el estado posee poder, a diferencia de los medios de comunicación, que a pesar de ser grandes no están en dicha situación.

Lo cierto es que Esteban Torres se ha convertido en objeto de análisis periodístico por la forma en que ha logrado penetrar en importantes segmentos ciudadanos, a tal punto que se habla, este momento, que podría ser uno de los candidatos mas fuertes a la presidencia de la Asamblea en Mayo 2023, y en 2025, inclusive, se habla de que podría ser candidato a la Presidencia de la República, con la expectativa que, por su juventud y preparación académica, impacte en los sectores jóvenes que buscan el cambio que Torres viene generando, como un candidato que no es, en si mismo,  parte del sistema, sino alguien que desde fuera está viéndose un espacio que abriría un cause al país u a su tendencia alrededor de la 6 y aliados.

Share this article

Recent posts

Popular categories