Todo listo para el debate presidencial entre González y Noboa

-

Los aspirantes presidenciales finalistas Luisa González (RC 5) y Daniel Noboa, (ADN, listas 4-35), someterán sus planes de gobierno al escrutinio ciudadano en el debate presidencial obligatorio que se desarrollará en Quito, este domingo 1 de octubre a las 19:00.

En un sorteo público, el Consejo Nacional Electoral (CNE) definió el orden en el que los candidatos se ubicarán en el set para el debate de la segunda vuelta electoral. También se estipuló en qué orden intervendrán por eje temático.

De esta manera, el candidato Daniel Noboa, del movimiento ADN, se ubicará en el ala izquierda y su contendora a la Presidencia, la candidata Luisa González, de la Revolución Ciudadana, estará en el ala derecha.

En cuanto a la intervención por ejes temáticos se estableció de la siguiente forma:

– Eje económico – Daniel Noboa

– Eje de Seguridad- Luisa González

– Eje Social – Daniel Noboa

– Eje Político – Luisa González

El debate es obligatorio para los candidatos como lo estipula el Código de la Democracia y se efectuará el próximo domingo 1 de octubre del 2023.

Durará dos horas y comenzará a las 19:00. Está dividido en cuatro bloques y cada uno tendrá una duración de 25 minutos. Cada eje tiene dos preguntas. El tiempo de intervención para los candidatos se amplió.

Para contestar las preguntas tendrán dos minutos, para las réplicas serán 25 segundos.

Share this article

Recent posts

Popular categories