Tungurahua le dice NO al correísmo, Noboa obtuvo el 74,52% de votos

-

Tras completar el 100% de las acatas escrutadas en Tungurahua, se destaca la altísima votación obtenida por Daniel Noboa, de Acción Democrática Nacional (ADN), quien obtuvo el 74,52% de votos frente a la candidata Luisa Gonzales, de la Revolución Ciudadana (RC), quien logro el 25,48%.

Con estos resultados, se destaca una vez más que el correísmo no cuenta con aceptación en la provincia desde hace una década y en estas elecciones anticipadas es la provincia en la que más aceptación tuvo el presidente electo.

Noboa llega a Carondelet en su primer intento por la Presidencia, luego de la declaratoria de muerte cruzada decretada por el actual Primer Mandatario, Guillermo Lasso, el pasado 17 de abril y la posterior convocatoria a elecciones de parte del CNE.

Por ello, los ecuatorianos volvieron a las urnas y escogieron entre ocho candidatos, de esos, dos pasaron a segunda vuelta, Luisa González y Noboa, quien ganó en 16 provincias del país y ahora deberá conformar un gobierno que apenas dure año y medio.

Aunque desde la presidencia de Guillermo Lasso, se comunicó que se dará inicio al proceso de transición, aun se desconocen los nombres que quienes integrarán el nuevo gabinete presidencial que acompañaran a Daniel Noboa durante su gestión.

Share this article

Recent posts

Popular categories