Clásico ambateño terminó en empate

-

Con dos tiros penales uno para cada equipo, Técnico Universitario y Macará igualaron 1-1, en la primera edición del Clásico Ambateño de la temporada 2024 y 77 de la historia ante un gran marco de público, por la quinta fecha de la Liga Pro Serie A, en el estadio Bellavista de Ambato.

Durante los primeros minutos, el ‘Rodillo’ presionó por el gol con desbordes por las bandas con Carlos Arboleda y Milton Maciel en busca de Rodrigo Ruiz. Cuando se jugaba el minuto 11, Edison Caicedo cometió una falta dentro del área de Técnico Universitario sobre José Marrufo y el árbitro pitó tiro penal. Al cobro fue Facundo Pons y con clase anotó el 0-1 para Macará.

El partido ganó en intensidad con ambas escuadras proponiendo por el gol, los ‘albirrojos’ por el empate y los celestes por el segundo gol. En ocasiones se trabó por el juego fuerte de lado y lado.

En el segundo tiempo, Técnico Universitario ingresó a Elvis Patta y William Cevallos cambiando la defensiva a línea de cuatro. Macará jugó con el marcador imponiendo el ritmo y la intensidad.

A los 60 minutos, Diego Armas inició una jugada para Milton Maciel, quien metió un centro al área celeste que Ronaldo Lora metió una mano y el árbitro dictaminó tiro penal para el ‘Rodillo’. Al cobro fue Diego Armas decretando el 1-1.

Al final el 1-1 se registró con la división de los puntos y el primer Clásico Ambateño del 2024 terminó en empate.

Share this article

Recent posts

Popular categories