Centro de Convenciones con cuestionamientos

0
317

La decisión municipal de expropiar el inmueble en el Parque Industrial para el Centro de Convenciones no ha tenido respaldo suficiente, a tal punto que los industriales del Parque Industrial, por intermedio de Cepia, se han opuesto; el concejo cantonal no ha tomado resolución alguna, salvo el haber conocido la expropiación; un juez ha paralizado la expropiación por no contar el Municipio con un estudio y un avalúo actualizados.

Los representantes de Cepia han señalado, entre otras justificaciones, que en el Parque Industrial no cabría un Centro de Convenciones debido a las normas que rigen el funcionamiento no lo permitirían, por razones de uso de suelo y planificación.  Algunos concejales han expresado, igualmente, su preocupación al proyecto de implantar el Centro de Convenciones en el Parque Industrial. 

En la década de los años noventa del siglo XX se desarrolló el Centro de Exposiciones, que también cumplía la función de Centro de Convenciones, junto al Parque Troya, en la vía a Picaihua, con inversión privada y el apoyo municipal para la aprobación del proyecto arquitectónico. Nunca pudo funcionar como Centro de Convenciones por varias razones, entre ellas, la distancia de los centros poblados urbanos.

Parecería que el Centro de Convenciones proyectado en el Parque Industrial estaría condenado a la misma suerte, por la ubicación periférica, sin accesos peatonales. Ante la serie de reparos de los industriales, además de la ausencia de entusiasmo entre los ciudadanos por el proyecto municipal, la alcaldía y el concejo deberían reconsiderar el proyecto, más aún cuando judicialmente está paralizado.

(Editorial tomada de “El Heraldo” de 24/06/2025)

Artículo anteriorConversatorio sobre Reforma Constitucional
Artículo siguienteCamal Municipal de Ambato cumple 25 años de servicio.