Gobierno decreta estado de excepción en 10 provincias

0
137

El presidente Daniel Noboa, declaró este sábado un nuevo estado de excepción en 10 de las 24 provincias del país por “grave conmoción interna”, debido a las protestas indígenas por el alza del precio del diésel que, según el mandatario, “se han tornado violentas”.

La decisión “busca detener las situaciones de las medidas de hecho tomadas en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Cañar, Azuay, Orellana, Sucumbíos y Pastaza, así como su radicalización, que se ha observado ha sido progresiva, evitando así mayor afectación a la población ecuatoriana”, reza el decreto ejecutivo.

El Gobierno sostiene que el objetivo de la disposición es contener la radicalización de las manifestaciones y evitar mayores afectaciones a la población.

El contexto social se ha tensionado tras el anuncio del retiro del subsidio al diésel, medida que provocó el rechazo de las comunidades indígenas. Este lunes 6 de octubre se cumplen quince días de paralizaciones en varias provincias del país.

Artículo anteriorProyecto de reforma a la Ordenanza de regulación de publicidad y propaganda
Artículo siguientePosible toma de Quito radicaliza posiciones entre Gobierno y la CONAIE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí