Banqueros que no duermen

0
64

Por: Luis Fernando Torres

Un juicio de gran trascendencia se resolverá pronto en un tribunal federal de Estados Unidos sobre las horas de sueño, a las que tenía derecho, hace seis años, un alto funcionario bancario, que fue despedido por haber exigido que se respete su descanso y sueño, entre las 21:00 y las 8:00, de tal modo que pudiera dormir, al menos ocho horas, sin tener que recibir llamadas de su trabajo. 

En la entidad bancaria en la que trabajaba se dedicaba a la banca de inversión y, consecuentemente, a lidiar las 24 horas con los inversionistas que habían confiado sus recursos al banco para que se los empleara de la manera más óptima. La regla laboral era que ningún empleado de ese nivel podía asegurarse ocho horas de sueño y once horas de descanso sin interrupciones. El empleado se enfermó de algún trastorno sicológico y el médico les recetó un sueño no menor a ocho horas. 

El banco no aplicó la orden médica y lo despidió. El desempleado obtuvo, en poco tiempo, otro empleo bancario bien remunerado. El banco demandado ha dicho que no resultó perjudicado económicamente el aspirante a dormilón. Este, por su parte, ha señalado que fue discriminado, a pesar de la orden del médico. 

El fallo final podría cambiar las reglas de trabajo en los grandes bancos de inversión donde los funcionarios encargados de las inversiones carecen del derecho de dormir sin interrupciones, dado que si les llaman por algún medio están obligados a responder. Sus sueldos y premios son, en todo caso, descomunales, por lo que prefieren tener siempre los ojos abiertos y los oídos expuestos al timbre. 

Artículo anteriorAmbato con más de 500 mil visitantes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí